Pon a punto tu piscina para el buen tiempo: los pasos a seguir

naran-soluciones_constructora_impermeabilizaciones-reparacion-piscinas_albanileria_filtraciones_madrid-espana_albañileria_blog_piscina

Con la llegada del buen tiempo uno de los espacios que más se disfrutan en casa es la piscina. Sin embargo, para garantizar que esté lista para darse un chapuzón en los días calurosos, es importante dedicar un tiempo a su puesta a punto.

Siguiendo estos pasos te asegurarás de que tu piscina esté en condiciones óptimas para disfrutarla durante toda la temporada estival.

Retirar y limpiar la cubierta para comprobar el estado de la piscina

En este primer paso descubriremos el estado de nuestra piscina después del invierno. Además, se recomienda limpiar la cubierta para eliminar la suciedad del invierno antes de guardarla, para que se mantenga en buen estado cuando llegue el momento de volver a usarla.

Esta limpieza se debe realizar con un cepillo y agua jabonosa y, posteriormente, es conveniente que se seque bien al aire. Así evitaremos la producción de hongos que puedan perjudicar al posterior uso de la cubierta.

Limpieza y revisión de los sistemas de filtración

En caso de que la piscina esté vacía, antes de llenarla debemos asegurarnos de que esté completamente limpia. Para ello hay que retirar cualquier residuo, hojas, ramas o suciedad que se haya acumulado. Las paredes se pueden limpiar con un cepillo, así como el fondo de la piscina.

Una vez limpia, el siguiente paso es revisar los elementos. Verifica que los desagües estén despejados y funcionen correctamente. También se debe comprobar el sistema de filtración, ya que es el corazón de la piscina, encargándose de mantener el agua limpia. Antes de empezar a usar la piscina verifica que la bomba y el filtro estén en buen estado y funcionando correctamente. Limpia o reemplaza los filtros, si es necesario, y asegúrate de que no haya obstrucciones en las tuberías.

Comprobar el estado de la piscina cuando está llena

Es común que, para evitar un gasto de agua innecesario, hayamos mantenido nuestra piscina llena después del verano anterior, con el fin de reutilizar ese agua en esta nueva temporada de verano.

En este caso, el principal punto que debemos revisar es la saturación del ácido isocianúrico presente en la misma. Si el nivel supera los 75 ppm será necesario renovar el agua de la piscina. O, quizá, llevar a cabo un vaciado parcial, para introducir agua nueva en el vaso de la piscina y equilibrar los niveles.

Posteriormente habría que sanear el agua de la piscina, es decir, aplicarle los productos necesarios y realizar una limpieza de la misma.

Comprobación de los elementos eléctricos

Otro de los pasos importantes en el momento de la puesta a punto de la piscina es comprobar que todos los dispositivos de iluminación subacuática funcionan correctamente. Aquí no solo hay que comprobar la iluminación, sino también las cajas de conexiones, ya que es posible que las heladas invernales hayan podido estropearlas.

Comprueba que la piscina no pierda agua

Una vez limpia y con los niveles de agua correctos, es momento de comprobar si nuestra piscina tiene alguna fuga. Ya hemos hablado de la importancia de una buena impermeabilización que evitará fugas de agua, lo que se traduce en un gasto innecesario tanto de dinero como de un bien tan escaso como es el agua. En este punto, en Naran Soluciones podremos ayudarte en caso de que tu piscina tenga algún problema de filtración.

El mantenimiento regular, vital para disfrutar de tu piscina

Por último, es muy importante realizar un mantenimiento regular para mantener tu piscina en perfectas condiciones durante toda la temporada de verano. Esto incluye limpiar el skimmer y los filtros con regularidad, aspirar el fondo de la piscina para eliminar la suciedad acumulada y controlar periódicamente los niveles de químicos en el agua.

Siguiendo estos sencillos pasos, estarás listo para disfrutar al máximo de tu piscina durante todo el verano.