naran-soluciones_constructora_especialistas-en-impermeabilizacion_madrid-espana_logo

¿Cuáles son los trabajos de albañilería más demandados?

naran-soluciones_constructora_impermeabilizaciones-reparacion-piscinas_albanileria_filtraciones_madrid-espana_albañileria_blog

Los trabajos de albañilería son imprescindibles en la mayoría de los hogares y proyectos residenciales e incluso, comerciales. Y es que la albañilería abarca un sinfín de tareas que van desde una pequeña reparación hasta reformas integrales más laboriosas.

En el post de hoy te contamos cuáles son los trabajos de albañilería más demandados en la actualidad, así como nuestros consejos para contratar un buen albañil.

 

¿En qué consisten los trabajos de albañilería?

 

La albañilería es un campo que engloba una multitud de tareas desarrolladas por un albañil. El albañil se define como un profesional que trabaja en la construcción de infraestructuras, ya sean de pequeño o gran tamaño, es decir, en trabajos de albañilería.

Es difícil resumir todos los trabajos que puede llevar a cabo un albañil ya que, como decimos, puede abarcar una multitud de ellos.

 

Sin embargo, existen una serie de trabajos para los cuales un albañil es más comúnmente requerido.

 

Redistribuciones

 

Uno de los trabajos de albañilería más solicitados es la construcción de paredes interiores y muros para redistribuir el hogar. En este caso el trabajo consiste en levantar las paredes o muros nuevos y, si es necesario, demoler los necesarios para conseguir la nueva distribución en la casa.

 

Construcción de cercas

 

La construcción de muros y cercados es otro de los trabajos más demandados en albañilería. En este ámbito, los albañiles pueden trabajar con materiales como ladrillo, piedra, hormigón.

 

Revestimiento de fachadas

 

La fachada es la carta de presentación de cualquier hogar y es habitual que tengan que ser reformados, bien para solucionar algún problema de filtración de agua o por estética. En este caso, el albañil elegido debe estar especializado en este tipo de trabajos para garantizar un buen resultado.

 

Alicatados y pavimentos

 

Otro de los trabajos más comunes son la colocación de nuevos pavimentos o el alicatado en baños y cocinas. Este es un trabajo sencillo y que la mayoría de los albañiles realizan habitualmente.

 

Trabajos conjuntos

 

Otro de los trabajos más comunes en albañilería consiste en rematar obras de otros profesionales como carpinteros o fontaneros. Por ejemplo, preparar la estructura de un armario que posteriormente será forrado con madera por un carpintero, o preparar los huecos en los que se colocarán ventanas o puertas.

 

¿Cómo elegir al albañil adecuado?

 

Tanto si necesitas reparar una infraestructura del hogar o se trata de una construcción propiamente dicha, es muy importante elegir un buen profesional que te aporte tranquilidad. En este post ya te contamos qué es lo que diferencia a un buen trabajo de albañilería. Y es que es fundamental apoyarte en profesionales con los conocimientos y experiencia necesaria para realizar un trabajo de calidad y que, además, sepan abordar los posibles imprevistos que puedan surgir durante la realización de la reforma o de la obra.

 

Igualmente importante es que la empresa de albañilería conozca la normativa vigente para evitar posibles retrasos en la concesión de permisos, así como eludir posibles multas o sanciones.

 

En este sentido, en Naran Soluciones contamos con profesionales con amplia experiencia en trabajos de albañilería y obras. Además, utilizamos materiales de calidad y te asesoramos para que quedes completamente satisfecho. Por todo ello, si necesitas llevar a cabo cualquier trabajo de albañilería en Madrid, ¡contacta con nosotros!

Artículos relacionados