naran-soluciones_constructora_especialistas-en-impermeabilizacion_madrid-espana_logo

Mantén tu garaje libre de filtraciones con estos consejos

naran-soluciones_constructora_impermeabilizaciones-reparacion-piscinas_albanileria_filtraciones_madrid-espana_albañileria_blog_filtraciones

A menudo, los garajes suelen pasar desapercibidos en términos de cuidado y mantenimiento. Sin embargo, las humedades y filtraciones pueden ser un problema que, de ignorarse, provocan daños estructurales e incluso de salud.

En el post de hoy te damos algunos consejos para evitar las filtraciones en tu garaje y llevar a cabo un correcto mantenimiento.

 

Evita las filtraciones con un correcto mantenimiento

 

Llevar a cabo un adecuado mantenimiento del espacio puede ahorrarnos dinero y problemas futuros. Y es que, con tan solo observar si hay manchas de humedad en el techo, paredes o suelo podemos ver si hay alguna pequeña filtración antes de que se convierta en un problema mayor.

Las grietas, las juntas mal selladas o puntos de entrada de tuberías también pueden ser lugares comunes donde se producen filtraciones, por lo que debemos revisarlo de manera periódica.

 

Ya tengo una filtración, ¿qué hago?

 

Una vez que se haya identificado alguna zona de humedad o filtración en el garaje, es importante repararlo de inmediato para que el problema no vaya a más. Para ello lo más importante es contactar con un profesional que valore el alcance de la filtración y establezca el plan de acción más adecuado. Esto puede consistir simplemente en tapar las grietas con un sellador o masilla o, en caso de que el problema sea mayor, realizar una impermeabilización completa.

En Naran Soluciones somos expertos en reparar filtraciones en garajes, así como en trabajos de impermeabilización.

 

Nuestros consejos para evitar las filtraciones en garajes

 

Instala barreras contra el agua

 

La instalación de canalones o bajante desvían el agua lejos del garaje. En este caso es importante que los canalones estén limpios y sin obstrucciones para garantizar un drenaje adecuado.

 

Mejora la ventilación

 

La falta de ventilación adecuada puede contribuir a la acumulación de humedad en el garaje. Instalando aberturas de ventilación promoverás la circulación de aire y reducirás la humedad en el ambiente.

 

Mantén el área exterior limpia

 

Asegúrate de que el suelo esté nivelado, elimina cualquier acumulación de hojas o escombros que puedas obstruir los desagües del exterior.

 

Siguiendo estos consejos, estamos seguros de que lograrás evitar y controlar las filtraciones en tu garaje.

Artículos relacionados