Cuando llega el verano todos queremos tener la piscina a punto lo antes posible. Sin embargo, esto puede resultar una tarea compleja si no realizamos un mantenimiento de piscinas adecuado. A continuación te damos unos consejos para que tu piscina se mantenga en perfectas condiciones.
Ahorra agua: no vacíes la piscina cada año
Para reducir el consumo de agua es conveniente mantener el vaso lleno durante el invierno. Para ello es muy importante tener un buen mantenimiento, de esta manera no habrá que invertir mucho esfuerzo en limpiarla cuando llegue el verano.
Además, si se coloca una cubierta en la piscina el mantenimiento del vaso será aún más sencillo.
Tener un control diario ahorra trabajo
Una vez puesta a punto nuestra piscina hay que llevar a cabo un mantenimiento periódico:
- Control de ph: es muy importante para evitar los gérmenes, algas y microorganismos que se encuentran en el agua.
- Limpieza del fondo y paredes: para ello se puede usar un robot o bien hacerlo de manera manual.
- Mantener un buen sistema de filtración
La impermeabilización es clave para mantener tu piscina
Una correcta impermeabilización de la piscina es vital para alargar su vida útil. Además, contribuiremos al ahorro de agua ya que las filtraciones originadas por una mala impermeabilización pueden hacernos gastar mucha más agua de lo recomendado.
Es importante tener en cuenta que este trabajo debe ser realizado por un profesional especializado, de esta manera nos aseguraremos de la calidad del servicio. En Naran Soluciones, SL somos expertos en impermeabilizaciones y reparaciones de piscinas. Por eso, si necesitas reparar o renovar tu piscina no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y te asesoremos de manera profesional.