El frío ha llegado por fin, y con él una de nuestras principales preocupaciones: el gasto de la energía y mantener el calor en casa.
Ya hablamos de la importancia de una buena impermeabilización para proteger tu vivienda de las lluvias, y en el post de hoy queremos dar algunos consejos que conseguirán que consumas menos energía y, por tanto, ahorres en tu factura.
¿Cómo puedo conservar el calor en casa?
En muchas ocasiones nos preguntamos cómo podemos conservar el calor dentro de casa ya que, por mucho uso que demos de la calefacción, seguimos sintiendo nuestra casa fría.
Existen algunas formas de mantener el calor dentro de casa, además de evitar que nuestra factura de energía suba.
Ten unas ventanas bien aisladas
Tener unas ventanas que cuenten con un buen aislamiento térmico es uno de los puntos principales. Para ello es fundamental que estén hechas con materiales de calidad, como el PVC, que es uno de los materiales más eficaces para mantener el calor.
Las puertas, una fuente de pérdida de calor
Las puertas de entrada en casa hay que revisarlas a menudo, ya que tienden a deteriorarse con el tiempo. Si pasa eso lo más adecuado sería cambiarlas por unas de PVC, o bien repararlas sellándolas adecuadamente.
Aprovecha la luz natural
En invierno se reducen las horas de sol por lo que es muy importante aprovecharlas. Sube las persianas y abre las cortinas para aprovechar la luz natural y que el sol penetre dentro de casa. De la misma forma, bájalas cuando el sol se haya ido para evitar la pérdida del calor.
Un buen aislamiento, la clave para mantener la casa caliente
Contar con un buen aislamiento térmico en casa es fundamental para evitar pérdidas de calor. Asimismo, si tenemos nuestra casa bien aislada consumiremos menos energía, lo que derivará en un menor gasto en la factura.
Las claves para tener un buen aislamiento térmico en casa
Las partes más importante para evitar pérdidas de calor son la fachada y la cubierta. Contar con un buen sistema de aislamiento mejora la estructura de nuestro hogar, y también nos permitirá ahorrar en nuestra factura ya que el consumo de energía para calentar la casa será bastante menor.
Sabremos si necesitamos un refuerzo en el aislamiento térmico de nuestra vivienda si observamos algunos de estos problemas:
– Condensaciones en las ventanas
– Humedad en paredes
– Entrada de aire en ventanas
En Naran Soluciones
podemos ayudarte con tu problema, ya que contamos con un amplio equipo de
profesionales con mucha experiencia en este tipo de trabajos.
Así que, si quieres realizar algún trabajo de albañilería en
tu hogar, no dudes en contactarnos.