naran-soluciones_constructora_especialistas-en-impermeabilizacion_madrid-espana_logo

Humedad por filtración: cómo se produce, consecuencias y soluciones

naran-soluciones_constructora_impermeabilizaciones-reparacion-piscinas_albanileria_filtraciones_madrid-espana_humedad-por-filtracion

La humedad por filtración es uno de los problemas más comunes en todos los hogares. Y es que, nadie se libra de este desagradable inconveniente en algún momento.

 

En el post de hoy queremos acercaros un poco más a este problema tan cotidiano y hablar sobre las causas y soluciones que se pueden adoptar.

 

¿Cómo se produce la humedad por filtración?

 

La humedad por filtración se produce cuando el agua penetra en las estructuras a través de grietas, fisuras o poros en las paredes, techos o suelos. Esto puede ser consecuencia de una gotera del exterior, tejados en mal estado, ventanas mal selladas o incluso una rotura accidental de una tubería.

 

Es habitual que se produzcan durante la época de más lluvias, pero también pueden aparecer humedades por filtración en garajes o sótanos. Esto es como consecuencia de la existencia de paredes comunes o próximas a zonas húmedas.

 

De esto podemos sacar la conclusión de que la principal causa de la humedad por filtración es una mala impermeabilización, un aislamiento defectuoso o un desgaste de la superficie.

 

¿Cómo saber que la humedad es por filtración?

 

La principal muestra de que existe humedad por filtración es la aparición de manchas en las superficies afectadas. Aunque existen otras:

 

        Charcos en el suelo producidos por una gotera

        Manchas de moho en las paredes o mobiliario

        Desprendimiento de la pintura de las paredes y techos

 

        Sensación de frío y humedad

 

Soluciones a este tipo de problema


En el caso de que tengamos constancia de la presencia de humedad por filtración, debemos contactar con un profesional que determina el alcance del problema y ejecute la solución.


        Identificación de la fuente de humedad: es un paso fundamental encontrar la fuente de la filtración para poder establecer la solución.

     Si la humedad ha causado daños en algunas superficies es necesario poner solución. Esto puede consistir en el sellado de grietas con materiales impermeabilizantes, por ejemplo.

  Mejora de la impermeabilización: si la humedad ha sido producida por una mala impermeabilización, es crucial repararlo.


 En NARAN Soluciones somos expertos en impermeabilizaciones y reparación de humedades.  Por ello, si tienes algún problema de humedad o sospechas de que puedas encontrarte en esta situación, no dudes en contactarnos y realizaremos un estudio de manera personalizada.

Artículos relacionados